Conoce el divorcio exprés

abogado en Sevilla para divorcios expres Abogados Sevilla

¿Conoces el divorcio exprés? Es la forma de divorciarse más económica y rápida gracias a un buen abogado en Sevilla. Gracias a este tipo de divorcio no tendrás que acudir a un notario o un letrado de la Administración de Justicia. Es un tipo de divorcio que fue introducido por la ley 15/2005, del 8 de julio. Gracias a esta reforma se produjo una actualización del sistema, adaptándose por completo a los nuevos tiempos. La forma en la que se estructura la familia ha cambiado y la legislación debe de adaptarse a ese tipo de cambios que se producen. Son muchas las parejas que necesitan que existan trámites de divorcios rápidos para tener la sentencia lo antes posible.

El divorcio común que se lleva a cabo por la vía judicial suele tardar aproximadamente un año, en el caso de que no existan complicaciones. Mientras que el divorcio exprés suele resolverse en un plazo de uno a tres meses. Pero siempre se aconseja contar con un buen asesoramiento legal. En Asencio Cantisán contamos con los mejores profesionales para ayudarte en tu proceso de divorcio.

Requisitos de un divorcio exprés

No todas las parejas pueden llevar a cabo un divorcio exprés. Para llevarlo a cabo hacen falta una serie de requisitos:

  • Tres meses de unión matrimonial como mínimo.
  • Al menos uno de los cónyuges debe residir en España.
  • Parejas sin hijos menores o mayores dependientes. En el caso de que existan hijos menores o mayores dependientes, no es posible el divorcio exprés. En el caso de que haya menores debe de haber intervención del Ministerio Fiscal, el cual se ocupa de velar los derechos de los hijos.
  • Consentimiento de hijos mayores de edad o emancipados. En el caso de que el matrimonio cuente con hijos mayores de edad o emancipados deberán de manifestar el consentimiento de acuerdo al convenio regulador que los afecte. Esta condición se aplica a aquellos hijos que residan dentro del domicilio familiar y que no tengan ingresos propios.
  • Acuerdo entre los cónyuges. El divorcio exprés es de mutuo acuerdo. Por lo que la pareja debe de estar de acuerdo en divorciarse a través de esta forma.
  • Convenio regulador. Los cónyuges deben acordar todos los puntos que están incluidos en el Convenio Regulador. Entre ellos está el uso de la vivienda de la pareja, la contribución de cada parte a las cargas del matrimonio o la pensión compensatoria, entre otros.

Documentos necesarios para llevar a cabo un divorcio exprés

La documentación necesaria para llevar a cabo este divorcio es:

  • Documentos de identidad de los cónyuges y los hijos mayores.
  • Documentos del abogado en Sevilla, que será acreditado en la escritura o en el acta.
  • Certificado de matrimonio. Para poder certificar cuándo se produjo el matrimonio y que antigüedad tiene.
  • Certificado de empadronamiento tanto a la pareja como a los hijos.
  • Libro de familia.
  • Convenio regulador aprobado por los cónyuges y los hijos mayores de edad.

Conoce todo acerca del divorcio exprés gracias a nuestros profesionales. Ellos te ayudarán y asesorarán para que puedas conseguir tu divorcio en el menor tiempo posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *