Reparto de bienes inmuebles tras el divorcio

Abogado matrimonialista en Sevilla

Cuando se produce la decisión de que un matrimonio ha llegado a su final aparecen todo tipo de cuestiones por resolver. Disponer de un abogado matrimonialista en Sevilla será una de las medidas más inteligentes para poder realizar un proceso de forma fácil y rápida.

La división de los bienes y el uso de la vivienda en el caso de tener hijos depende del tipo de custodia de menores y el poder adquisitivo de los padres.

La mejor manera para poder regular las consecuencias que tiene el divorcio es otorgar mediante escritura pública capitulaciones matrimoniales con las que podrás regular las consecuencias propias de la separación.

En este tipo de procedimientos en Asencio Abogados da especial importancia a qué ocurrirá con los bienes que tienen los cónyuges en común. Así como también dónde vivirán los hijos y con quién, en caso de que existan. En España este tipo de interrogantes se responden con el tipo de custodia de los menores y el poder adquisitivo que tengan cada uno de los cónyuges.

En el caso de existir custodia exclusiva y con relación a los bienes inmuebles, si la vivienda en la que vivía el matrimonio fue adquirida por uno de los cónyuges antes del matrimonio, con independencia de su régimen económico, seguirá siendo del mismo. En caso de tener hijos existe la posibilidad de que se le otorgue el derecho a poder usar la vivienda a que presente interés jurídico más necesitado y ostente la custodia de menores.

En el caso de guarda y custodia compartida de hijos menores de edad o en los supuestos en los que no haya hijos también puede otorgar, aunque sea por un tiempo limitado, el uso de la vivienda a favor del cónyuge con menor poder adquisitivo.

En estos casos lo mejor es acudir a un abogado matrimonialista en Sevilla como los que tenemos en nuestro gabinete para poder solucionar el trámite con éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *