Aumentan los divorcios en España

abogado matrimonialista en Sevilla para divorcios Abogados Sevilla

A la hora de pensar en ponerle fin a tu matrimonio te aconsejamos siempre contar con un buen abogado matrimonialista en Sevilla. Este servicio se ha visto incrementado actualmente debido a la gran cantidad de rupturas matrimoniales del momento.

Las demandas de disolución matrimonial aumentaron el pasado año un 2,5%. Cabe destacar que fueron los divorcios, tanto consensuados como contenciosos los que experimentaron una subida. Por otro lado, las separaciones y nulidades matrimoniales descendieron.

El mayor número de demandas de disolución por cada 100.000 habitantes se dio en Canarias, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía y Cantabria. Situando así la media nacional en 205,7.

Llegados a este punto de la relación habrá que tener claros conceptos como la separación y el divorcio. La principal diferencia es que el divorcio supone la disolución del matrimonio, mientras que en la separación sigue vigente. No obstante, siempre hay que destacar que no hay que confundir la separación legal con el cese de la convivencia.

A la hora de comenzar con el proceso de divorcio habrá que tener en cuenta si existe o no un acuerdo entre los cónyuges. Esto condicionará la complejidad de los trámites y el coste económico. Siempre que sea posible recomendamos recurrir a un divorcio amistoso, siendo muy recomendable contar con buen asesoramiento legal para prevenir que se produzcan errores y realizar el proceso de la forma más ágil posible.

  • Divorcio amistoso ante el notario. Solo podrá aplicarse en caso de que no existan hijos menores de edad y siempre que hayan pasado tres meses desde el matrimonio. Basta con que la pareja acuda al notario para otorgar escritura pública en la que se recoja la voluntad de disolver el matrimonio.
  • Divorcio amistoso judicial. Habrá que presentar una demanda de divorcio acompañada del convenio regulador y ratificarla en el juzgado correspondiente. El juez revisará el convenio para poder verificar que no tiene medidas judiciales para los hijos o daña a alguna de las partes.
  • Divorcio contencioso.

Contar con un buen asesoramiento legal es más que imprescindible si quieres que este trámite sea lo más llevadero posible. Siempre que cuentes con un buen abogado matrimonialista en Sevilla será aconsejable optar por un divorcio amistoso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *