¿Qué es la custodia compartida?

custodia compartida y abogado matrimonialista en Sevilla Abogados Sevilla

Como abogado matrimonialista en Sevilla, Asencio Cantisan tiene siempre en cuenta a los hijos en casos de divorcios. Es cada vez más habitual que los progenitores acuerden la custodia compartida para seguir participando en la misma proporción en el desarrollo y crecimiento de los hijos.

¿Qué es la custodia compartida?

La custodia se refiere al cuidado en el día a día de los menores de la casa. Normalmente quien tiene la custodia es quien vive con el menor, lo lleva al colegio, le hace la comida… Toma todas las decisiones diarias sobre el pequeño.

En caso de que se acuerde una custodia compartida las decisiones deberán de ser tomadas entre ambos. Debemos de destacar que la custodia del menor no tiene relación con la patria potestad. Siempre y cuando no existan motivos específicos para denegarla, la patria potestad sigue siendo de ambos progenitores. Por lo que tomaréis las decisiones que afecten a los hijos en común, teniendo un gran papel en su vida.

Lo habitual es que tras producirse la separación los padres no convivan en el mismo domicilio. Por lo que aquí aparecen diferentes opciones para los hijos:

  • Convivir la mitad del año con cada progenitor.
  • Establecimiento de periodos cortos como quincenas o mensualidades.
  • Que siga conviviendo en la vivienda familiar y sean los padres quienes se turnen para convivir con él.

En este tipo de casos la mejor opción será siempre la que se adapte mejor a la situación de vuestros hijos. No tiene por qué ser un reparto igual, sino más bien lo más equitativo posible.

¿Cuándo puedo solicitar la custodia compartida?

Se puede solicitar en cualquier momento, siempre y cuando se crea que es la mejor decisión para los menores. En todos los casos el Juez debe de tener un informe por parte del Ministerio Fiscal. En este tipo de situaciones los menores tendrán siempre voz, intentando en todo momento que no haya separación de hermanos.

En el caso de separación o divorcio, debe de solicitar la custodia compartida en procedimiento judicial. En el caso de no estar casados se hace por procedimiento de medidas paternofiliales.

Contacta con nosotros para para conseguir un buen abogado matrimonialista en Sevilla. nuestros profesionales trabajan día a día para conseguir que los menores tengan las mejores condiciones en caso de separación o divorcio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *